1:49 p. m.

Intentando dormir

Publicado por Ixabone |


El placer de dormir me rehuye.
Si hace unos días mis horas de descanso se veían interrumpidas inexplicablemente por sueños extraños, ahora, cuando consigo caer muerta de cansancio, me acechan las pesadillas.
No soy la única, por lo visto, que se empacha hasta altas horas de la madrugada buscando algo de canal en canal que me aburra lo suficiente y motive el sueño pendiente.

No suelo tener este tipo de problemas, pero si alguna vez por motivos personales, me cuesta conciliar la hora de dormir, cuento con recursos heredados de generación en generación.
Pero esta vez, parecen no ser efectivos.

Leer en la cama, infusiones relajantes,
una copita de vino despues de cenar, una ducha caliente, el calor de una mantita eléctrica o de un saco de dormir, la compañía de un peluche al que abrazarme, la radio de fondo, potingues naturales varios en puntos estrategicos, manoseos personales, mano en el corazón para centrarme en el latido de mi corazon o seguir el ritmo de mi respiracion, escribir delirios nocturnos hasta que no me siento el dedo, o el poder de mi mente, obligandome a dormir. Nada. Ni 1/2 Diazepan.
A la desesperación de no conseguir dormir, le sumo lo incomodo que me resulta tanta ropa para dormir, los ronquidos de Xena, el bebe de los vecinos que se despierta cada 3 horas llorando, la exesperación por lo lentas que pasan las horas, el stress de tener que madrugar, las pesadillas cada vez que consigo cerrar los ojos, y un sinfin de necesidades que me pesan en la consciencia y no consigo ni entender, ni cubrir.

Lo bueno de todo esto?? Las llamadas de mi madre entre las 12 y la 1 de la noche, que tampoco puede dormir. Al menos, mi mal, le resulta útil a alguien, que despues de ironizar con ella, y soltarle mis quejas en forma de sarcasmo, y oirla reir desde el otro lado, la mujer se va tranquila a la cama.
Lo malo?? Que de día, soy mil veces mas torpe, malhumorada, gruñona, despistada, y me caigo rendida donde me pille el bajón ( el lavabo, el coche, el pc, el despacho, incluso las cajas del almacén me parecen cómodas ).

Espero que pase pronto la Navidad, y vuelva la cuesta de enero, y mis horas de sueño perdido con ella, y pueda volver a dormir, y ser mas persona, y dejen de joderme los malditos "nightmares" sin sentido, y termine tanto frío, y....ais... tengo sueño...




Subscribe