11:28 a. m.

MINI-YO

Publicado por Ixabone |




En mi constante intento por conocerme mejor, y asi poder tomar consciencia pura de mis actos, me encarrile en un momento de nostalgia infantil, mientras recordaba cosas simples que hacia de pequeña y se me escapaban las sonrisas a cada recuerdo que sacaba, incluso llame a mi madre para hacerle ciertas confesiones.
Pense que seria gracioso dejar algunos de los actos de esa "mini-yo", no tan lejana.

Los mas cercanos ya conoceis mi mania hacia los papeles en mal estado, y fue mientras preparabamos unos sandwich para cenar, cuando me vino a la cabeza la cantidad de bocadillos que me preparaba mi madre para el patio, y cuantos de ellos acababan en la papelera o de cambio, porque llevaban una gran servilleta bien empapada y bien pegada al bocata.

Cuando estaba en 2º de EGB, un tal Diego, de mi clase, se metia conmigo por que tenia el pelo tan rubio despues del verano que casi era blanco. El me llamo vieja, yo le di mi primer puñetazo.

Por las noches, no solo llenaba mi cama con todos los peluches que tenia, no solo me tapaba hasta las cejas con mi super colcha antimonstruos, sino que ademas, Freddy Cruguer era mi novio, asi no podia hacerme daño, y yo tenia quien me vigilara la puerta, cerrada, siempre cerrada.

Cuando me enfadaba con mis padres, cogia algo de ropa, el saco y mi tienda iglu, una botella de agua y me bajaba al garaje, y les dejaba una nota que decia mas o menos asi :
" Estimats papis, m´en vaig a viure al garatge, aviseu-me quan estigui el sopar".

Arrastre la asignatura de "Literatura Castellana" 2 cursos, desde 8º de EGB, porque presente una redaccion sobre la libertad y el profesor no se creyo que fuera mia, y me la mando repetir, como no me dio la gana, suspendi el 3r trimestre, y julio, y setiembre de 8º. Tampoco me dio la gana de presentarla en la recuperacion de febrero, ni en la de junio, ni en setiembre de 1º de BUP, y no fue hasta junio de 2º de BUP cuando volvia a presentar la misma redaccion ante otro profesorado, y aprobaba, con un 9,75.

La primera vez que tuve que besar a una xica, el verano de 1996, sali corriendo de su casa, me meti en el ascensor, y desapareci calle abajo. Nunca mas supe de ella.

De excursion al Delta de l´Ebre con la family, nos pidieron muy amablemente si podiamos salir de un restaurante, porque en cuanto la niña vio que servian ancas de rana, se puso histerica, y lloraba y lloraba y lloraba y lloraba.

Cuando deje el instituto, mis compañeros me despidieron con una cena y una noche de fiesta, y me hizo tanta ilusion, que me gaste el primer sueldo integro, en un precioso vestido de noche, un abrigo y mis primeros botines. Fui la unica que se dejo llevar por la ilusion de salir por primera vez de fiesta, mientras los demas llevaban lo de cada dia al cole... ¿¿ y lo guapa que estaba??

A los 12, era tan niño, que el primer dia en el instituto nuevo, todas las chicas me perseguian en el recreo y tuve que buscar refugio en mi primo pequeño, que estudiaba conmigo. No tardo en correr la voz de que el nuevo se llamaba Isaac.

Me quede dormida en classe de filosofia, sentada en primera fila en aquellos pupitres individuales, y bien acomodada, con la libreta encima la carpeta, la carpeta en la mesa, mi brazo en la carpeta, y mi cabeza encima del " nomeolvides" que esa navidad me habia regalado mi madre. Cuando la profesora me desperto, en mi frente se leia claramente " IXABO0NE".

La primera vez que surcaba las esfaltadas calles de Barcelona subida en mi nuevo ciclomotor, estrenando mi recien licencia de conduccion, obligue a mi padre a seguirme con el coche, hasta que llegara al instituto. Me moria de panico con solo pensar lo pequeña que era yo, y cuanto coche habia a mi alrededor.

Con 17 años, tuve mi primera cita nocturna con una chica ( igual algunas sabeis quien era, jijiji), y pille tal tonteria entre el alcohol y los nervios que solte frases miticas como " bajar a pata me da palo...jijiji... pata de palo...jajajaja" y "polo perni" ( peli porno).

Como dijo una gran cantante de nuestra españa " hechar la vista atras es bueno a veces"... porque hay cosas que no cambiaran nunca!


1 comentarios:

Cat dijo...

IXA ERES LA REINA!!

ha saconseguit teletransportarme a una d'akelles tardes de birres en las que nos has contado esas anecdotas y te he imaginao con las expresiones ke usas y eske me partido la kaja!!

vaya tela tia!! jajaja la de coses que has arribat a fer de petita!! molaaaa!

una pregunta... kien es ese rick asley? se ke es un cantant, pero ke kancion es la conocida? eske me suena, pero....

muaaks muaaks!

Subscribe